Tres viviendas dañadas, una tabiquera y un auto calcinado, saldo de la explosión por fuga de gas en Amozoc
* Continúa sin control el huachicol en el territorio poblano
FOTO: CORTESÍA DE ENRIQUE MORALES SEVILLA
Amozoc, Pue.,- Desde la madrugada del jueves vecinos de las colonias Ex Hacienda Las Ánimas y San Jacinto, de este municipio, detectaron y reportaron a las autoridades un intenso olor a gas, pero no obtuvieron respuesta. Sin embargo, este viernes alrededor de las diez de la mañana se registró una explosión en un ducto clandestino de gas, dejando un saldo de dos viviendas con pérdida total, unas más con daños parciales, una fábrica de tabiques colapsada y la quema total de un vehículo.
En redes sociales de inmediato se compartieron videos que muestran la gravedad del incendio que aún sigue sin control.
Este siniestro provocó también una columna gigante de humo captada por los habitantes de la zona.
En las maniobras para sofocar la explosión de hidrocarburo, participa personal de Pemex, la Guardia Nacional, elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad de la entidad, ha descartado personas lesionadas o fallecidas:
En la explosión que se registró en Amozoc, tras la revisiones iniciales, no se registran lesionados ni personas fallecidas (Fuente: Twitter/@SSPGobPue)
Personal de bomberos y Pemex han solicitado la evacuación de 500 metros a la redonda para realizar actividades y poder sofocar el fuego.
En el lugar de la explosión, se procedió al acordonamiento en un radio de 500 metros a la redonda y la suspensión de actividades por seguridad de la población.
Cabe recordar que Pemex dio.a conocer el pasado 28 de julio, las pérdidas millonarias por huachicol, en este año, en el que destacó un alza en el nivel de producción de petróleo y sus utilidades, sin embargo, el informe también expone que aumentó el volumen de combustible robado comparado con el periodo del año 2021.
Las pérdidas acumuladas en los primeros seis meses de este año ascienden a 8 mil 633 millones de pesos para Pemex, a causa de la actividad de las bandas de huachicoleros que operan en estados como Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, entre otros.