Pan, huevo y carnes ahora son más caros que la Navidad pasada
Cortesía: El Economista
De la cesta de insumos básicos para los platillos tradicionales de Navidad, el pan blanco es el que más ha incrementado su precio promedio. De acuerdo con la investigación de El Economista con cifras de octubre, el pan blanco se está vendido 30.8% más caro que el año pasado.
La cena de Navidad costará alrededor de 15% más que el año pasado. Todos los platillos tradicionales, desde el pavo al horno, la pierna o el lomo de cerdo, los cortes de carne y hasta las pastas, llevan ingredientes en sus recetas cuyo precio ha saltado a doble dígito en este 2022.
Frutas, verduras, carnes y pan están entre los alimentos en los que más se notará la inflación a la hora de hacer las compras.
El pan blanco, el huevo, el pan de caja, la cebolla y el queso fresco completan el top cinco de insumos básicos del banquete navideño que más se han encarecido, de acuerdo con cifras del INPC procesadas por El Economista.
La pierna de cerdo, otro de los favoritos para Navidad, también muestra un aumento significativo de precio (15.9%) en comparación interanual.
CATEGORIES Nacional