Juez niega prisión domiciliaria al exprocurador Murillo Karam
Cortesía: Forbes
EFE.- El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, seguirá bajo vigilancia en el área médica del Reclusorio Norte en la Ciudad de México después de que en las primeras horas de este viernes un juez federal le negó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria por motivos de salud.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, argumentó que la salud no fue una de las razones que él consideró para imponerle la prisión preventiva justificada.
El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) está recluido actualmente en el citado penal por su vinculación al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que se ha catalogado como un crimen de Estado y él indagó cuando era funcionario.
Sobre la resolución a la solicitud de cambio de medida cautelar que determinó el juez de control este 2 de diciembre, la defensa de Murillo Karam, en un comunicado, manifestó su sorpresa ante tal determinación.