Indolencia del gobierno del estado para esclarecer el caso del bebé muerto en el CERESO de San Miguel

Indolencia del gobierno del estado para esclarecer el caso del bebé muerto en el CERESO de San Miguel

Puebla, Pue.,- Han transcurrido nueve días desde que un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en Puebla, descubrió en la basura el cuerpo de un bebé de sólo seis días de nacido, sin que hasta el momento el gobierno estatal o la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezcan este hecho, bajo el pretexto de no entorpecer las investigaciones.

Cabe recordar que las autoridades trataron de ocultar este hecho, sin embargo, el 14 de enero,  la Asociación Civil Reinserta denunció lo ocurrido, sin que se tenga información precisa u objetiva de qué fue lo que pasó.

Existen versiones de que el pequeño tenía una pulsera en una de sus manos, en la cual se podían leer los apellidos Ayala Peralta y que el bebé habría sido robado de una morgue de la Ciudad de México y que su cuerpo fue utilizado para tratar de introducir droga al penal de San Miguel.

El gobernador Barbosa no ha confirmado tal hecho y se limitó a señalar que el pequeño presentaba huellas de una cirugía de apéndice y que había muerto por asfixia fuera del CERESO, aunque en su conferencia mañanera se negó a dar más información argumentando que se busca no entorpecer las investigaciones.

“Yo espero que pronto la Fiscalía anuncie resultados , ayer mismo hubo resultados, ya se pueden saber algunos detalles, no voy a decirlos, a dónde murió el niño, quiénes son los papás, dónde nació, dónde murió, agregó el gobernador morenista.

Diputados del partido Acción Nacional y la sociedad en general han externado su indignación por este hecho y exigen a las autoridades esclarecer cuanto antes este hecho, dada la lentitud e indolencia en las investigaciones.

CATEGORIES
Share This