Exigen justicia por el feminicidio de la niña María Isabel
* Ocurrido el pasado martes en el municipio de Zoquitlán, en la sierra negra de Puebla
Puebla, Pue., Ante la indignación por el crimen y feminicidio María Isabel, niña indígena de 10 años de edad del municipio de Zoquitlán, familiares y la sociedad en general exigen al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado, ¡Justicia!
Esta noticia ha causado indignación entre la sociedad y hasta el momento no hay indicios de quienes al parecer la raptaron, abusaron sexualmente de ella y después la asesinaron.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en el barrio de Coyotzanga, en el municipio de Zoquitlán, cuando la menor salió de su domicilio para ir a cuidar a una señora de la tercera edad que vive sola.
Después, los familiares de la menor de edad se enteraron de este crimen de la niña indígena y de inmediato se manifestaron en la presidencia municipal para exigir justicia y detener a los autores de este feminicidio.
“Foco rojo” en Zoquitlán
Otro caso pero de desaparición de otro niño menor de edad fue el pasado 2 de diciembre del año pasado, quien en un evento escolar fue raptado por un señor, en un evento escolar, según versiones de su hermano mayor de 6 años.
Alexis, de tan solo 3 años de edad es el niño que sigue desaparecido sin que hasta el momento se tengan pistas del responsable.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Agustín Melgar de Ixhuapa, también del municipio de Zoquitlán.
Estos dos casos de la niña María Isabel y de Alexis, han sido motivo de “focos rojos” en este municipio de la sierra negra, debido a la falta de respuesta de las autoridades y de una pronta actuación, para dar con los responsables de estos hechos que indigna a la sociedad poblana y a los familiares de ambos menores de edad.