Amañada suspensión del Auditor por parte del Congreso y Fiscalía
Pasando por alto las medidas cautelares emitidas por la CDH y aceptadas por la FGE
Puebla, Pue.,- El Congreso estatal y la Fiscalía General del Estado se pusieron en contubernio para suspender de su cargo al Auditor Superior del Estado Francisco Romero Serrano, por supuesta violencia familiar.
Está acción amañada es evidente al pasar por alto las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Derechos Humanos, cómo se observa en este documento, y que fue aceptada por la propia Fiscalía.
Resulta que este lunes, en sesión del pleno del Congreso, leyeron la solicitud de un juez de control para suspender al Auditor por su probable participación en un supuesto caso de violencia familiar .
No obstante que el propio Auditor Romero Serrano ya había desmentido está supuesta acusación de violencia familiar, a través de un vídeo que difundió por redes sociales, al lado de su esposa y dónde anunciaron que pretendían quitarle la custodia de su hijo, por parte del Sistema estatal DIF.
Cabe recordar que también el Auditor Francisco Romero denuncio la persecución política en su contra por no ceder a ciertos beneficios de algunos entes sujetos de fiscalización para la revisión de sus cuentas públicas, por parte del Consejero Jurídico del gobierno del estado, quién acudió a las oficinas de la Fiscalía para tartar de imponer esos beneficios para algunas dependencias, como también lo evidenció la propia dependencia, a través de la cámaras de vigilancia.