Alfonso Durazo será el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena
Cortesía: Expansión
CDMX .- Morena se convirtió en la extensión del poder de los gobernadores y de los presidenciables, quienes se repartieron la integración del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido para el trienio 2023-2025.
El partido se entregó al poder de Gobierno y no somos un partido de Estado, aunque pareciera que para allá vamos”, había alertado a media tarde, y desde la tribuna del Tercer Congreso Nacional de Morena, la congresista María del Carmen Gómez, durante la reforma de los documentos básicos.
Su advertencia se convirtió en realidad horas más tarde, al concretarse la elección de 300 integrantes del Consejo Nacional, el máximo órgano de dirección permanente de Morena, en cuya presidencia quedó esta noche el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, por ser el más votado.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum también alcanzará posiciones: para Tomás Pliego, exlíder de Morena en la ciudad y que ahora será responsable de Cultura y Artes, además de la Secretaría de Jóvenes para Alejandro Porras, cercano al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.