Acusa Francisco Romero persecución del gobierno en su contra
- Para buscar destituirlo como Auditor Superior del Estado
Puebla, Pue.,- Este miércoles, el Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano denunció a través de sus redes sociales, una persecución política en su contra, para tratar de destituirlo, por parte del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, quien pretende evadir la fiscalización de algunos entes de la administración estatal e incluso federal.
Reveló que el boicot y persecución la encabezan Carlos Palafox Galena y Amanda Gómez Nava, titulares de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de la Función Pública, respectivamente.
En su cuenta, el auditor Romero Serrano demostró con evidencias como estos funcionarios del gobierno estatal pretenden obstaculizar su trabajo en la Auditoría y advirtió que esta situación constituye un delito de obstrucción de la fiscalización.
Denunció además que hay sujetos obligados de revisión que pretenden evadir la fiscalización, al negarse a enviar la información solicitada, como cada año por la Auditoría.
Señaló directamente a Palafox Galeana de acudir a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a pretender dar indicaciones de qué información no se tendría que entregar, y así lo evidenció mediante una fotografía donde se ve al Consejero Jurídico del gobierno estatal, entrando a las oficinas de la Auditoría.
En otro Twitter, Francisco Romero publicó de manera textual: “Al mismo tiempo, los actos de persecución en contra de un servidor como titular de la Auditoría continúan de forma sistemática al grado de intentar separar a un menor de su madre”