Vivimos una violencia imparable y desenfrenada: Arzobispo de Puebla

Vivimos una violencia imparable y desenfrenada: Arzobispo de Puebla

Victor Sánchez Espinosa Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla en su homilia dominical pidió también por la muerte de la niña de 14 años que sufrió bulling y que murió de traumatismo craneocefálico y por los ocho migrantes que perdieron la vida en naufragio, cinco de ellos poblanos

Puebla, Pue.,- Este domingo, el Arzobispo de Puebla Victor Sánchez Espinosa volvió a tocar en su homilia el problema de la violencia que vivimos de manera imparable y desenfrenada, con asesinatos, ejecuciones, desaparecidos, feminicidios, emboscados y los abortos e hizo referencia también a la muerte de la niña de 14 años Norma Lizbeth quien fue golpeada en la cabeza con una piedra por otra compañera y también por lo los ocho migrantes que murieron en naufragio, cinco de ellos poblanos, en busca de mejores oportunidades de vida.

Desde la Catedral poblana, en el cuarto domingo de Cuaresma, el Arzobispo pidió que como Cristianos en esta Cuaresma pidamos que la Luz de Cristo ilumine nuestras tinieblas para que seamos hijos de la luz y no ciegos , porque el ciego es el que no quiere ver las necesidades de los demás, sino sus propios intereses. Por eso en esta Cuaresma “vamos a redescubrír y a revalorizar los dones para iluminar la oscuridad y sanar nuestra ceguera”.

“Que triste y lamentable la violencia que estamos viviendo; es el mundo que nos ha tocado vivir” afirmó el Arzobispo y agregó que el mundo de manera perversa pretende acabar la luz , nos damos cuenta que existe una carrera desenfrenada hacia la oscuridad.

Además se refirió a la niña de 14 años Norma Lizbeth quien murió después de una riña con otra compañera de secundaria en Totihuacan y expresó que no es posible ver los escenarios de una niña de 14 años golpeada con una piedra ante la mirada complaciente de sus compañeros, como si fuera en el Coliseo, en la época de persecución de los Cristianos.

También en las intenciones de la santa misa, Victor Sánchez Espinosa pidió por los ocho migrantes que murieron en naufragio, cinco de ellos poblanos, quienes buscaban una mejor oportunidad de vida.

En la Catedral poblana, asistieron también los integrantes de las Cofradías de Nazarenos y de San José quienes llevaron a bendecir una nueva imagen de San José en honor a la celebración del padre de Jesús que se conmemora este día, pero que la celebración se pasa para el día de mañana.

CATEGORIES
Share This