“No puedo caminar y en el IMSS les vale mi salud”: el que escribe

“No puedo caminar y en el IMSS les vale mi salud”: el que escribe

Deficiencias y negligencias impiden que me atiendan de un padecimiento de mis articulaciones inferiores desde hace tres meses

Puebla, Pue.,- Desde hace más de tres meses tengo problemas de salud que han provocado la inchazón y dolor de mis extremidades (pies y rodillas) y que me impide caminar normalmente.

El médico familiar de la clínica 6 que me corresponde en la ciudad de Puebla, cada mes que voy no tiene mi expediente clínico porque dicen que se borra del sistema.

Luego me indica análisis y dice que estoy bien de todo, pero mis pies y rodillas no dicen lo mismo, “llevo más de tres meses asi y en el IMSS mi salud les vale, como la de muchos otros derechohabientes “.

Después me canalizaron con un Nefrólogo del mismo IMSS y él me dijo que no es problema renal pese a tener elevados los niveles de urea, de acuerdo a estudios que me hice a nivel particular y me refirió con el Médico Internista a la clínica 57 de La Margarita.

Aquí, el Médico Internista ordenó análisis de sangre, orina, copro y cultivos, así como una tomografía computarizada.

De los análisis clínicos nunca me indicaron que tenía que traer dos muestras de orina y tres de copro. Por lo cual mis análisis son incompletos.

El aparato para hacer la tomografía NO sirve en el hospital de La Margarita, que raro.

Y al acudir hoy a consulta con el Médico Internista, no sirve el lector de CD en su computadora para ver, leer e interpretar los resultados de la tomografía que finalmente me hicieron favor de hacerla en el hospital de Traumatología donde si funciona el tomógrafo.

Me vuelven a citar para el lunes y que traiga impreso la interpretación e imágenes de la tomografía y solo me recetaron un analgésico para el dolor.

En la farmacia de la Clínica 57 no me surtieron el analgésico, porque la receta es de especialista y tiene que ser en la farmacia del hospital.

En la farmacia del hospital solo hay una persona atendiendo y una fila enorme de derechohabientes esperando.

Mi cita de hoy, con espera de más de cinco horas, no sirvió de nada.

Mis dolores y molestias siguen y más aún la incógnita de saber qué tengo para iniciar un tratamiento adecuado.

Señora delegada en Puebla del IMSS María Aurora Treviño, usted y nada es lo mismo, brilla por su ausencia, como no es poblana, no le importa lo que pase o deje de pasar en el IMSS y en el área de Comunicación Social tampoco sirven para nada. Nunca brindan la mínima atención, ni dan respuesta a quejas o peticiones del gremio periodístico, ni mucho menos generan información. Siempre las mismas respuestas de “tomamos conocimiento y vamos a checar”.

Es indignante lo que se vive a diario en las unidades del IMSS.

Y así ya se firmó el convenio para darle cumplimiento al capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador de federalizar los servicios de salud a través de IMSS Bienestar.

Mientras a nivel nacional el director del IMSS Zoé Robledo, se anda promocionando política y personalmente, con recursos del Instituto para que le den nuevamente un “hueso” en la política.

Este es el peregrinar de un servidor, que indignado decidí escribir estas líneas tomando en cuenta también a muchos, cientos y miles de derechohabientes que acuden al IMSS y son o somos víctimas de las negligencias, ineficiencia e ineficacia en la atención y servicios de salud.

Hago eco además a nuestro lema como medio de comunicación de “informar y denunciar, como misión periodística”.

CATEGORIES
Share This