Violencia en Jalisco y Guanajuato se desata tras captura de líderes criminales

Violencia en Jalisco y Guanajuato se desata tras captura de líderes criminales

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad este miércoles por la jornada de violencia que se vivió en Jalisco.

Cortesía: EXPANSIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que los hechos violentos que se registraron desde la tarde de este martes en distintos puntos de Jalisco y Guanajuato se registraron tras la captura de presuntos jefes criminales.

De acuerdo con el mandatario federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional irrumpieron durante una reunión de dos bandas criminales, en donde se registró un enfrentamiento y varias detenciones: «Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino también en Guanajuato», apuntó.

«Ya hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban en una reunión, al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, y creo que de Oxxos, ya hoy se va a informar bien de lo que sucedió mas tarde», dijo el presidente.

López Obrador detalló que el operativo de seguridad continúa en ambas entidades, donde las autoridades buscan detener a más criminales.

¿Qué pasó en Jalisco y Guanajuato?

 

La noche de este martes se registraron bloqueos e incendios de camiones y tiendas de conveniencia en Jalisco y Guanajuato.

CATEGORIES
Share This