Trump busca extraditar a Alex Saab, empresario y ‘aliado’ de Nicolás Maduro, desde Venezuela, según NYT

Trump busca extraditar a Alex Saab, empresario y ‘aliado’ de Nicolás Maduro, desde Venezuela, según NYT

Cortesía: El Financiero

La Administración de Donald Trump negocia la extradición del empresario colombiano Alex Saab, aliado clave de Nicolás Maduro, quien regresó a Venezuela en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros durante el anterior Gobierno de Joe Biden, informó este miércoles el diario The New York Times.

Fiscales estadounidenses presentaron en enero una acusación por corrupción contra Saab en Miami (Florida), poco después de que Estados Unidos atacara Venezuela y capturara a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para afrontar cargos por narcotráfico.

De acuerdo con las fuentes citadas por el diario, las negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela para la extradición de Saab se encuentran en una fase avanzada, aunque aún no se ha tomado una decisión final.
CATEGORIES
Share This