Reportan que la hermana de María Luisa Albores fue herida de bala en un intento de asalto en Cuetzalan

Reportan que la hermana de María Luisa Albores fue herida de bala en un intento de asalto en Cuetzalan

Cortesía: Latinus

Puebla, Pue.,- Gabriela Albores González, hermana de María Luisa Albores González, actual titular de Segalmex, fue herida tras un intento de asalto la tarde del martes 17 de diciembre en una sucursal de la cooperativa Tosepantomin, en el municipio de Cuetzalan, Puebla.

Medios locales detallaron que el asalto ocurrió en la calle Juárez, en la zona Centro del municipio, y dejó un saldo de tres personas heridas y un detenido.

Tras reportarse el asalto, cuerpos de seguridad acudieron a la sucursal de la financiera y al llegar se encontraron con diversos hombres armados, lo que generó una persecución y balacera.

Fue durante el enfrentamiento cuando Gabriela Albores González recibió entre tres y cuatro impactos de bala, por lo que fue trasladad al Hospital General Cuetzalan del Progreso, junto con otro de los heridos, para ser atendida, según las versiones que también afirman que ambas víctimas se encuentran estables.

 

La tercera persona lesionada fue atendida en el lugar y no requirió hospitalización al recibir un rozón de bala.

Tras la balacera, una persona fue detenida, se recuperó parte del efectivo robado y fue asegurado un vehículo. Sin embargo, medios locales aseguraron que en el asalto participaron alrededor de seis hombres armados.

María Luisa Albores González fungió como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre, la actual mandataria, Claudia Sheinbaum, la designó como titular de la nueva unidad que se llamara Tiendas del Bienestar, la cual fusionará a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con Diconsa y se espera que comience a operar en enero de 2025.

VERSIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL

Los cuerpos de seguridad respondieron de manera inmediata al robo a la sucursal Tosepantomin. A unas horas del acto delictivo, se recuperó parte del efectivo. Además, se aseguró un vehículo y hay una persona detenida.

Las dos personas lesionadas son atendidas en el Hospital General Cuetzalan del Progreso y su estado de salud se reporta estable.

Un tercer lesionado fue atendido en el lugar y no requirió hospitalización.

Con estas acciones, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad garantiza la tranquilidad de las y los ciudadanos.

CATEGORIES
Share This