Regresan a clases pocos alumnos

Regresan a clases pocos alumnos

Los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases

Puebla, Pue.- La Escuela Secundaria Técnica Nº 88 y el Bachillerato General Benito Juárez, ambos ubicados al sur de la ciudad de Puebla, regresaron a clases presenciales como lo ordenó el Gobierno federal, pero con grupos muy reducidos de alumnos dadoque fueron pocos los alumnos que llegaron; incluso hubo grupos en los que no acudió ningún alumno.

En entrevista, padres de familia, alumnos, maestros y directivos de ambas escuelas, dijeron que están en desacuerdo con este regreso a clases obligatorio, ya que no se cuentan con las medidas sanitarias.

La señora Amalia Díaz Benito, madre de familia, manifestó su inconformidad tras este regreso a clases: “Este gobierno no ha pensado en un plan para nuestras escuelas. Ellos te dicen que no pagues cuotas, pero sin las cuotas de los padres de familia no podríamos comprar cosas, como por ejemplo gel antibacterial, sanitizante, jabón, termómetros, oxímetros, etc., nosotros como padres de familia tenemos que ver que nuestros hijos estén bien protegidos”.

Díaz Benito indicó que tanto el gobierno federal, local y municipal, no han apoyado para nada en este regreso a clases presenciales, “ellos piensan para ellos mismos, no ven por los demás, no le preocupan los demás, el gobernador anuncia que ya mando las cosas necesarias, pero eso es falso, tal vez mando, pero fue muy poco, eso en dos días se nos va acabar, realmente no está preocupado por los demás”.

Isabel Maldonado, docente de la Técnica Nº 88, dijo que “hemos hecho un buen esfuerzo tras un año y medio de clases en línea. Ahora, recibimos a nuestros alumnos en clases presenciales, con un aforo del 25%. Entendemos que los padres de familia no los quieran traer. La verdad es que prefiero que mis alumnos estén bien de salud a que se arriesguen a venir”.

“A nuestra escuela le hace falta agua o el suministro es muy poco, tenemos lavamanos, pero no tenemos a veces agua. ¿Cómo se van a lavar las manos nuestros alumnos? Le exigimos al gobierno que atienda nuestras peticiones”.

Y es que, de acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud Federal, Puebla regresó al color rojo el pasado 20 de agosto, lo que significa que en la entidad existe máximo riesgo de contagios por Covid-19.

CATEGORIES
Share This