‘Qué rico es ser latino’: Bad Bunny dio un ‘Baile inolvidable’ en el medio tiempo del Super Bowl 2026

‘Qué rico es ser latino’: Bad Bunny dio un ‘Baile inolvidable’ en el medio tiempo del Super Bowl 2026

CORTESÍA: EL FINANCIERO

Verdaderaqmente fue un ‘BAILE INoLVIDABLE’. El espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX de la NFL, donde Seattle Seahawks y New England Patriots se enfrentan por el trofeo Vince Lombardi, fue un espectáculo histórico.

La realidad superó las expectativas, que de por sí eran elevadas para el espectáculo que dio Benito Antonio Martínez Ocasio, quien llegó como el primer intérprete de habla hispana en encabezar este espectáculo como acto principal.

Su carrera ya incluye múltiples premios Grammy, además de polémica: fue criticado por Donald Trump y causó que el movimiento conservador MAGA lanzara su “alternativa patriótica” al half time, pero esto no lo detuvo para triunfar en el Levi’s Stadium.

La organización del evento, a cargo de la NFL en colaboración con Roc Nation y Apple Music, promueve esta edición como un momento histórico para la representación latina en uno de los escenarios más vistos en la televisión mundial.

A las 19:19 horas del 8 de febrero de 2026 comenzó un show histórico, con la frase ‘qué rico es ser latino’. El escenario fue inusual a otros, pues se trató de una ‘telenovela’ ambientada en los campos de cultivo de Puerto Rico.

Bad Bunny, vestido totalmente en tonos crema, abrió con ‘Titi me preguntó’, y mientras cantaba, ‘visitó’ algunos negocios de las calles en Latinoamérica, donde la comida es un elemento clave.

Yo perreo sola’ fue el segundo tema en sonar, y despertó los recuerdos de sus primeros éxitos, cuando el video en el que usó implantes y vestido generó polémica, aunque en esta ocasión fue diferente: lo cantó desde el techo de ‘La Casita’, un concepto que implementó para su actual gira.

‘Safaera’ y ‘Voy a llevarte pa’ PR’ le siguieron en el mismo sitio, y al igual que en sus conciertos, contó con invitados especiales, de la talla de Karol G, Jessica Alba y Pedro Pascal, por mencionar algunos.

“Mi nombre es Benito Antonio, y si hoy estoy aquí en el Super Bowl 60 es porque nunca dejé de creer en mí, tú también deberías creer en ti”, dijo el cantante puertorriqueño mientras suena la melodía de ‘Mónaco’.

Este mismo momento llevó a uno de los más emotivos del show: una pequeña familia viendo los premios Grammy 2026, mismos en donde el boricua recibió el galardón a Mejor Álbum. Y precisamente este premio se lo dio a un pequeño, representación de su ‘yo’ en la infancia.

Entre los matorrales del escenario, se descubrió a la primera invitada especial: la cantante Lady Gaga, quien vestida muy ‘caribeña’ con un vestido azul, ondas en el cabello y una flor, cantó una versión inédita en merengue de ‘Die with a smile’, tema que originalmente canta ella con Bruno Mars.

Después de la emotividad viene la fiesta, y con los temas ‘Baile inolvidable’ y ‘Nuevayol’, que forman parte de su álbum Debí tirar más fotos, ameniza una boda con todos los invitados.

«¿Cómo Bad Bunny va a ser rey del pop?” … esta pregunta la ligó con su segundo y último invitado: su compatriota, el cantante Ricky Martin, quien interpretó un fragmento de ‘Lo que pasó en Hawái’.

¿Recuerdas que ‘El apagón’ es un tema con el que cantante protesta contra el sistema de electricidad de Puerto Rico? Precisamente esta la trasladó al escenario del Super Bowl, y con postes de luz lanzando chispas, representa perfectamente el problema.

‘Café con ron’ también se hace presente en San Francisco, California, no sin antes ofrecer un discurso de visibilidad y unión con todos los países del continente. «God bless America (’Dios Bendiga América’)“, dice, y con diversas banderas que desfilan en el escenario, menciona a Chile, México, Brasil y Puerto Rico, por mencionar algunos.

Y para no dejar atrás la nostalgia que nos provocó desde su lanzamiento, ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’ es el tema con el cerró esta histórica actuación.

 

CATEGORIES
Share This