Pueblos Unidos de la región cholulteca exhiben 6 mil firmas para exigir el cierre de bonafont y crear “La Casa de los Pueblos”

Pueblos Unidos de la región cholulteca exhiben 6 mil firmas para exigir el cierre de bonafont y crear “La Casa de los Pueblos”

Juan C. Bonilla, Pue. En conferencia de prensa, seis integrantes del colectivo de Pueblos Unidos contra Bonafont, informaron a los medios de comunicación que cuentan con 6 mil firmas para exigir al gobierno federal y estatal el cierre de la empresa y en su lugar crear la Casa de los Pueblos, donde definirán el nombre que le pondrán para seguir defendiendo la tierra y el agua.

Cubiertos sus rostros con pasamontañas y paliacates azules, los representantes de los Pueblos Unidos contra la empresa de origen francés dijeron que también tendrán el apoyo de otros países como EU, Alemania, Inglaterra, Chile, Perú, Francia, entre otros.

Asimismo le pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta que castigue primero a los responsables de la contaminación de pozos y ríos y evitar que el pueblo haga justicia por propia mano. Que encarcele Barbosa primero a los que contaminan y luego a los Pueblos Unidos, afirmaron.

Afirmaron que no han vandalizado y que no se han robado un solo clavo del interior de las instalaciones. Dijeron que encontraron también un solo pozo en el interior de la purificadora, mismo que fue clausurado simbólicamente.

Responsabilizan a las autoridades estatales y federales de lo que les pueda pasar a los integrantes del colectivo.

Exhibieron dos pasteles que encontraron el pasado domingo en el interior de la empresa y consideran que la pretendían festejar, mientras ellos siguen en resistencia y lucha para defender el agua.

Manifestaron que por 29 años está empresa los ha saqueado con el agua y que ellos en más de cuatro meses han logrado evitar la pérdida de 227 millones de litros del vital líquido.

Durante la conferencia de prensa, lanzaron las consignas de: «Queremos maíz, queremos frijol, queremos que Bonafont salga del país»; «Fuera Bonafont», «no somos uno, no somos cien, pinche gobierno, cuéntanos bien».

Asimismo rechazaron la mediación de la universidad Iberoamericana Puebla para interponer un diálogo con las autoridades. Dijeron que no aceptarán la intervención de ninguna institución.

CATEGORIES
Share This