Puebla con un mejor rumbo a 120 días de gobierno: ERP

Puebla con un mejor rumbo a 120 días de gobierno: ERP

* En obra pública la inversión es de 238 millones de pesos y en equipo con el Gobierno del Estado, se sumaron otros 50 millones de pesos para relaminar más vialidades._

Puebla, Pue.,- La relaminación integral del bulevar Puebla, programas y obras que han encaminado a Puebla por un mejor rumbo como ciudad; a tan sólo cuatro meses de gestión, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal aseveró «arrancamos con todo y vamos por más, porque arrancar con todo es marcar un cambio, un antes y un después».

En la presentación de las acciones por los primeros 120 días de su gobierno, el edil destacó los primeros resultados alcanzados a favor del desarrollo pleno de la ciudadanía, como la preparación de la apertura de las primeras 10 “Estancias Infantiles”, la puesta en marcha de “Contigo Mujer Transporte Seguro” y el arranque de las consultas gratuitas de “Médico Contigo”.

En este sentido, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, agradeció a las familias poblanas por hacer equipo con el Ayuntamiento y confiar en el trabajo que se ha realizado para hacer de Puebla una ciudad con mejores oportunidades.

Desde que el pasado 15 de octubre de 2021 un nuevo Gobierno Municipal tomó las riendas para Corregir el Rumbo, se ha logrado atender una de las problemáticas sociales más sentidas: la inseguridad. Recorriendo las calles de la mano de los policías, encendiendo ocho mil luminarias que estaban apagadas, rescatando 135 parques y sumando 50 nuevos elementos de seguridad.

Para Karina Mendoza Rosales, Jefa del Sector 3 de la Corporación de Seguridad, velar por la tranquilidad de la ciudadanía es un compromiso y una prioridad institucional, por lo que acciones como la remisión de mil 382 delincuentes y la desarticulación de 16 células delictivas, son ejemplo del esfuerzo incansable que seguirán haciendo para recuperar la paz en la ciudad.

Como ejemplo de los logros alcanzados, desde bulevar Puebla el alcalde también destacó que en materia de obra pública se han invertido 238 millones de pesos para pavimentar 272 calles y tapar 37 mil baches y, en equipo con el Gobierno del Estado, se inyectaron otros 50 millones de pesos para relaminar más vialidades.

Dentro de este recuento de acciones, también señaló se han rescatado 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes y se construyen 10 grandes espacios públicos, como las canchas de la Central de Abasto. A su vez, se ha recuperado la confianza de la ciudadanía, y hoy 18 mil poblanos se sumaron poniéndose al corriente en su pago del impuesto predial.

«Si logramos grandes cosas en estos primeros 120 días, vamos ahora por los 240 días para seguir construyendo el mejor rumbo para Puebla. Sé, poblanas y poblanos, que queda mucho por hacer, pero no nos vamos a detener, seguiremos trabajando contigo y con rumbo y lo vamos a lograr juntos, concluyó el edil.

Tanto la entrega del bulevar Puebla como la presentación de acciones de Rivera Pérez contaron con el respaldo de la ciudadanía, el Gabinete Municipal, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento y de los Sindicatos del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Ignacio Zaragoza y el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Benito Juárez, SUETHAPIPOPD.

CATEGORIES
Share This