Primera Consulta Popular, a nivel nacional, este 1 de agosto 2021: INE

Primera Consulta Popular, a nivel nacional, este 1 de agosto 2021: INE

Será el mejor ejercicio de participación ciudadana: Córdova Vianello

Puebla, Pue– Con la invitación del Instituto Nacional Electoral -INE- y de autoridades locales, la población juvenil y de adultos en esta ciudad capital –en alto o bajo porcentaje- acudirá este domingo uno de agosto, a opinar  con un «SI» o un «NO» si conviene juzgar a los ex mandatarios del país.

 

Muchos poblanos se quejan de la escasa información previa para la realización de esta llamada Primera Consulta Popular, de los requisitos para opinar, de la localización o ubicación de las mesas receptoras a  las deben acudir, y de muchos otros detalles.

 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del –INE- aseguró  en la Ciudad de México, que la primera Consulta Popular del próximo 1º de agosto de 2021 “va y ésas son buenas noticias para México”, porque será el mejor ejercicio de participación ciudadana “de los que se hayan realizado tanto de los que han tenido fundamento legal como los que no lo han tenido”.

 

En reciente sesión ordinaria del Consejo General indicó que para la Consulta Popular a nivel nacional, se necesitan 285 mil 220 ciudadanas y ciudadanos que se desempeñen como funcionarios de las 57 mil Mesas Receptoras.

 

Por su parte José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, aseguró que ningún partido político impugnó la metodología y lineamientos que se aprobaron el 6 de abril y una adenda del 9 de junio para realizar la primera Consulta Popular el próximo del 1º de agosto de 2021.

 

Se informó además a medios de comunicación y redes sociales, que ante la solicitud del partido Morena de incluir a representantes de los partidos políticos en las mesas de opinión de la Consulta, “el espíritu de la ley es prácticamente poca participación de los partidos, porque estamos hablando de mecanismo de democracia directa”.

CATEGORIES
Share This