Presionan transportistas al gobierno para lograr aumento al pasaje; suspenderán el servicio este lunes

Presionan transportistas al gobierno para lograr aumento al pasaje; suspenderán el servicio este lunes

  • Demandan incrementar el costo del pasaje de 8.50 a 19 pesos

Puebla, Pue.,- Después de la negativa de parte del gobierno estatal de las pretensiones de los transportistas de querer aumentar de 8.50 a 19 pesos el costo del transporte urbano en la ciudad de Puebla, decidieron presionar a las autoridades suspendiendo para este lunes el servicio en las siguientes rutas de transporte.

Ruta: 1, 2,3, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 14, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 25 (por confirmar), 26, 27, 28, 29, 30, 33 (por confirmar), 35, 38, 41, 44, 45, 46, 50, 52 (por confirmar), 55, 58, 61, 63, 64, 65, 67 y 68 (por confirmar).

De esta manera los transportistas pretenden chantajear al gobierno estatal afectando a terceras personas, es decir a los usuarios del transporte público, con la suspensión del servicio y convocando a una marcha a las 9 de la mañana en el reloj de el Gallito en el Paseo Bravo.

Los concesionarios del transporte público han incumplido con las autoridades y con los usuarios al NO renovar las unidades y colocar cámara de seguridad, para evitar atracos en las unidades en contra de los usuarios. Además de que circulan las unidades más viejas, descompuestas, sucias y con pésimo trato de la mayoría de los conductores hacia los usuarios.

Además, no respetan los señalamientos viales para subir y bajar pasaje, se estacionan y bajan pasaje en doble fila, exponiendo la seguridad de los usuarios, escuchan música a altos niveles en las unidades, nunca tienen cambio, circulan a exceso de velocidad, y tanto las unidades de transporte tipo combi, micro y camiones se pasan los altos, avientan literalmente sus unidades a los autos particulares y lo más grave todo el tiempo los choferes se la pasan hablando por teléfono celular, circulan con sobrecupo y muchas unidades siguen contaminando el medio ambiente.

Los conductores de diversas rutas de transporte, que prefieren el anonimato, se quejan de que los dueños de las unidades de transporte, les exigen cierta cantidad de dinero, así como vueltas en sus rutas, y que ellos se hagan cargo de cargar y pagar el combustible y hasta de reparar las unidades, con sus propios recursos, además de que sus sueldos son muy bajos, no les dan uniformes, ni prestaciones de ley, mucho menos días de descanso y en general se sienten “explotados” laboralmente por parte de los concesionarios, quienes sólo reciben su dinero diariamente y no invierten en mejorar las unidades, para ofrecer un mejor servicio, moderno, sin contaminación y eficiente.

¿O usted, como usuario, qué opina del servicio de transporte público que tenemos en la ciudad de Puebla?

¿Creen justo que afecten  a terceros, para lograr un incremento exagerado en el costo del pasaje?

Por algo la secretaría de Gobernación del gobierno estatal manifestó que no existen las condiciones para autorizar un aumento al costo del pasaje urbano.

Dependerá ahora del próximo gobierno estatal que entrará en funciones el 15 de diciembre, si acepta las condiciones y presiones de los transportistas o velará por los intereses de los usuarios.

 

 

CATEGORIES
Share This