Ofrecen «Feria de la Salud para las Mujeres» en el zócalo de Puebla

Ofrecen «Feria de la Salud para las Mujeres» en el zócalo de Puebla

*Durante toda la semana, especialistas realizarán diversos estudios médicos gratuitos y de calidad en beneficio de las poblanas 

Puebla, Pue. – Con un recorrido de autoridades estatales y municipales en las unidades móviles que ofrecen servicios médicos gratuitos y de calidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, iniciaron la “Feria de la Salud por las Mujeres” en el zócalo capitalino.

Esta feria inició este lunes y concluirá el próximo viernes y fue encabezada por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, y la presidenta del Sistema Municipal DIF Liliana Ortiz Pérez, quien resaltó que con la suma de esfuerzos de diversas instituciones más poblanas son beneficiadas.

A su vez, el subsecretario de Salud, José Fernando Huerta Romano explicó la función de cada una de las unidades móviles y destacó el apoyo del mandatario al sector salud. 

En esta feria son realizadas mastografías, papanicolaou, pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, pruebas de VIH-Sífilis en embarazadas, tamizaje pregestacional en mujeres en edad fértil y reparto de preservativos, así como talleres de lactancia materna, prevención del cáncer de mama, actividad física y toma de peso, talla y diagnóstico nutricional. Mientras que el SMDIF ofrece atención médica, psicológica y pláticas de atención dental y nutrición.

CATEGORIES
Share This