“Hoy con tristeza pero en un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad con México anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, señaló.
En el evento, con Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila, Diva Gastélum Pardo y decenas de líderes de todo el país, se reconoció el impacto de esta renuncia.
“Lo hacemos conscientes del impacto que tendrá dentro del propio instituto político. Y por supuesto con el momento político que vive nuestro país”.
Osorio Chong declaró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en poco tiempo desvió el partido, porque “miró sólo para sus propios intereses, su ambición y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado”.
“Hoy el partido está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia que sólo se preocupa por construir incondicionales, alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad”, declaró.
El legislador culpó a Alejandro Moreno de perder la reciente elección en el Estado de México, en la que Delfina Gómez, de Morena, se convirtió en la gobernadora electa de la entidad.