Micalco se pronuncia por evitar actos violentos en cambio de Ayuntamientos

Micalco se pronuncia por evitar actos violentos en cambio de Ayuntamientos

  • En municipios como Teotlalco, donde habrá elección extraordinaria y los que se ubican en el «triángulo rojo»

Puebla, Pue.,- Preservar el estado de derecho mediante el diálogo, y evitar actos de violencia en el cambio de los 217 Ayuntamientos del estado, es la iniciativa que presentaron en el Congreso y que es respaldada por el diputado panista Rafael Micalco Méndez.

En su intervención en el pleno del Congreso, el legislador destacó: «efectivamente este dictamen que se presenta hoy es prueba de que en este Congreso se puede dialogar y podemos acordar en beneficio del Estado de derecho, en un ánimo de que las cosas se lleven en paz en los municipios cuando hay controversias en elecciones».

Puso de ejemplo los municipios de Teotlalco, donde habrá elección extraordinaria y la designación de un Concejo municipal en ese Ayuntamiento,  el cual tiene una particularidad, que está pegado muy cerca al estado de Morelos,  y explicó que es un municipio muy complejo que en cada proceso electoral se presentan actos violentos.

Detalló que hay una competencia muy fuerte de parte de grupos locales que a través de los partidos políticos, a veces en una elección juega por un partido y en la siguiente por otros, son temas muy locales que ya tienen años y décadas, grupos de poder de los que tenemos creo, tener cuidado, y aquí el exhorto va para el gobierno del estado y la Secretaría general de gobierno, que me imagino deben tener previstas algunas acciones, remarcó el diputado panista.

Dijo que el tema de seguridad es un tema de los tres niveles de gobierno, local, estatal, federal, además de los poderes, entre ellos el Congreso del estado, y precisó que están  dando muestra de civilidad, «estamos dando muestra de apertura y de concordia».

También se refirió a los posibles actos de violencia en el cambio de Ayuntamientos en los l municipio de Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla y en general de los municipios que se ubican en cl conocido «triángulo rojo» en donde hubo un secuestro antes de la elección

CATEGORIES
Share This