Más de 8 horas de bloqueo de la autopista Mexico-Puebla

Más de 8 horas de bloqueo de la autopista Mexico-Puebla

Por parte de habitantes de Santa Rita Tlahuapan y la falta de capacidad para conciliar con los quejosos, por parte del gobierno de Puebla, aún cuando es un delito del fuero federal el cierre de esta transitada vía de comunicación

Santa Rita Tlahuapan, Pue.,- Suman más de 8 horas de bloqueo de la autopista México-Puebla en ambos sentidos a la altura de la población de Santa Rita Tlahuapan, sin que el gobierno estatal a través de la secretaria de Gobernación, pueda negociar o conciliar con los quejosos quienes exigen justicia ante la liberación de un sujeto que atropelló a una familia de seis personas, el pasado 24 de diciembre.

Autoridades de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales de Ingresos reportan vía redes sociales que el bloqueo continúa hasta este momento (19 horas) y que inició desde las 11:30 horas de este domingo.

Sin embargo, aún cuando es un delito del fuero federal el bloqueo de la está via de comunicación, lo cierto es que la falta de pericia y capacidad del gobierno estatal, a través de la secretaria de Gobernación, ha impedido que puedan negociar con los habitantes, quienes con piedras, palos y llantas mantienen el cierre de esta autopista, como protesta por la liberación del sujeto que atropelló a la familia la pasada noche buena, en ese municipio del estado de Puebla.

Cientos y cientos de automovilistas siguen varados y otros más han saturado las vías alternas para llegar a su destino. unos hacia la CDMX y otros con destino a Veracruz y otros municipios y localidades que se ubican a lo largo de la trayectoria de la autopista México-Puebla.

 

 

CATEGORIES
Share This