La 28 de octubre seguirá siendo instrumento de lucha: Simitrio

La 28 de octubre seguirá siendo instrumento de lucha: Simitrio

Realizaron marcha para exigir el cumplimiento de mejoras en los mercados signado en 1989

Puebla, PUE.,- (Colaboración de Emiliano Escobar Gómez) El líder vitalicio de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez (a) «Simitrio» manifestó que la 28 de octubre seguirá siendo instrumento de lucha, pese a la represión e intento de destrucción de la UPVA.

Así lo declaró en el mitin al término de la marcha que realizaron este lunes del mercado Hidalgo, a las inmediaciones de casa Aguayo, pasa do por el paseo Bravo y el zócalo, para exigir el cumplimiento del acuerdo suscrito el 1 de agosto de 1989 para mejorar los mercados y centros de abasto y comercialización.

Agregó que la organización actualmente está apoyando a habitantes de la zona Triqui de Oaxaca y a las familias que han sido víctimas de represión en esa región.

Dijo que esa zona está acordonada por paramilitares, y criticó al estado que está realizando una guerra contra el pueblo.

Señaló que hoy, el gobierno está orquestando una campaña para destruir a la 28 de octubre. Además, que a través de narcodelincuentes están amenazando de muerte a los dirigentes de la UPVA, incluyéndolo a él.

En esta campaña de represión también denunció que el actual Ayuntamiento de Puebla no ha dado mantenimiento a los mercados, principalmente al Hidalgo, desde 1989. Dijo que las estructuras se han deteriorado gravemente.

Pidió que los representantes de los mercados pasen una lista de las necesidades en sus centros de abasto para turnarlas al Ayuntamiento.

Asimismo, denunció que el Ayuntamiento de Puebla les suspendió el abasto de agua a los mercados y en plena pandemia del Covid-19, por lo que aseguró que seguirán luchando por la salud, la vida y el bienestar de los comerciantes, y por elevar las ventas de todos, y no permitirán que con el cambio de gobierno autoricen a los centros comerciales a operar las 24 horas, porque nos «mandarían a la ruina y a la quiebra», agregó.

 

CATEGORIES
Share This