Jauría de perros callejeros atacan al norte de la ciudad de Puebla
• En particular en el fraccionamiento Valle del Ángel, y en la colonia Rancho Colorado, Gonzáles Ortega y otras
Puebla Pue., Numerosos quejas se han presentado por parte de vecinos de las colonias del norte de la ciudad de Puebla por la repentina presencia de jauría de perros callejeros que atacan, intimidad y agreden a los peatones y vecinos de fraccionamientos, en calles, avenidas y bulevares.
En particular en el fraccionamiento Valle del Ángel, ubicado en bulevar San Felipe Hueyotlipan, junto a las oficinas de la Policía municipal, todos los días entran decenas de perros callejeros sedientos de atacar a sus víctimas, sin que reciban ninguna agresión por parte de los vecinos.
También existen otras quejas similares por parte de vecinos de Rancho Colorado y González Ortega, Aquiles Serdán, entre otras por la presencia de estos caminos callejeros, portadores quizá de rabia y un peligro de salud pública para toda la ciudadanía.
En el Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla es donde se presentan las quejas respectivas, pero resulta que la burocracia impide que los vecinos prosigan con sus quejas y denuncias, pues solicitan hacer escritos y agregar evidencias fotográficas de la agresión.
En el momento en que a usted le ladran, de lanzan para atacarlo y simplemente se le.cruzsn en su camino, ¿Usted qué va a hacer? Sacar su teléfono y grabar para tener las evidencias fotográficas o vídeo, o tratar de actuar a la defensiva para no ser agredido.
La proliferación de perros callejeros son un severo problema de salud pública, por la latente posibilidad de transmisión de rabia, entre otros.
Vecinos quejosos confían en que las autoridades municipales y de salud se pongan a trabajar y hacer algo al respecto para evitar una posible traería de agresión a ciudadanos por parte de perros callejeros.
Cabe recordar que el 7 de enero del año pasado, una mujer fue atacada en la ciudad de Puebla, por una jauria de perros. La víctima fue ataca por diez perros y recibió 30 mordidas.