Hospital La Margarita del IMSS contagia de bacteria a recién nacida

Hospital La Margarita del IMSS contagia de bacteria a recién nacida

  • La recién nacida permanece internada en el cunero 18 en el cuarto piso del nosocomio
  • Los médicos responsables se niegan a entregar los expedientes clínicos de la mamá y de la recién nacida

Puebla, Pue.,- Otro presunto caso de negligencia médica se presentó en el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que provocó meningitis por Serratia, causada por una bacteria, a una recién nacida, el pasado 21 de noviembre.

Serratia es un género de bacterias siendo Serratia marcescens la especie más común implicada en infecciones humanas. Aunque no es una causa frecuente de meningitis, puede producirla, sobre todo en personas hospitalizadas, recién nacidos, o en situaciones asociadas a procedimientos médicos.

La infección puede darse en la mamá, durante el embarazo, parto o posparto, en el bebé o en ambos y Serratia es una bacteria que suele encontrarse en equipos médicos (catéteres, sondas, respiradores). En soluciones o superficies húmedas y en manos del personal si no hay higiene adecuada.

Esta situación de presunta negligencia médica, fue comentada por la señora Fabiola Zambrano Flores, abuelita de la recién nacida, quien explicó a este medio de comunicación, que su hija Jocksan Casquera Zambrano, de 27 años, ingresó el pasado 21 de noviembre al Hospital de La Margarita y refiere que por la tardanza en la realización de la cesárea, se complicó la salud de su hija y de la bebé.

Sin embargo, la mamá de la recién nacida, quien estuvo internada en el cuarto con número 507 ya fue dada de alta el pasado 24 de noviembre, pero la recién nacida permanece intubada y con cuadros de convulsiones, por lo que sus familiares exigen a los directivos del Hospital brindarle la atención y tratamiento adecuado y oportuno a la bebé, para evitar una desgracia.

La señora Fabiola denunció por último que los médicos responsables le han negado la entrega de ambos expedientes clínicos tanto de su hija Jocksan como de su nieta recién nacida, por lo que solicitará el apoyo a la delegada del IMSS María Magdalena Tinajero Esquivel, para obtener los expedientes y en caso de ser necesario proceder en contra de los responsables de esta presunta negligencia médica.

Cabe mencionar que no es el primer caso de contagio, sino que se han presentado otros más en recién nacidos, en el mismo Hospital de la Margarita en Puebla.

 

 

 

 

CATEGORIES
Share This