El hospital Al Shifa quedó incomunicado tras el asalto de Israel, acusa Hamás

El hospital Al Shifa quedó incomunicado tras el asalto de Israel, acusa Hamás

Cortesía: Latinus

EFE.- El hospital Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, ha quedado totalmente incomunicado, denunció este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, un día después de que el Ejército de Israel hiciera una incursión dentro del centro médico, cuando aún albergaba unos 3 mil civiles.

“La comunicación está interrumpida desde esta mañana con todos los funcionarios, médicos y presentes en el hospital Al Shifa”, indicó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, controlado por el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007.

El Ejército israelí anunció el miércoles el inicio de una operación “precisa y selectiva” dentro del hospital Al Shifa, donde dice haber encontrado “un centro de mando, armas y activos tecnológicos” de Hamás, y este jueves un vocero castrense confirmó a EFE que sus tropas “continúan haciendo búsquedas en el hospital“.

Hasta el miércoles, unas 3 mil personas, entre ellos pacientes —de los cuales 36 recién nacidos—, personal médico y desplazados, estaban alojados en el hospital a pesar de que ya se había quedado sin electricidad, agua potable, comida y medicinas.

Unos 170 cadáveres sin refrigerar amenazaban aún más la situación sanitaria del lugar.

CATEGORIES
Share This