DIF municipal habilita centro de acopio para damnificados de Xochimehuacan

DIF municipal habilita centro de acopio para damnificados de Xochimehuacan

•  Los apoyos se reciben en la Unidad Médica Integral del SMDIF

Puebla, Pue.,- El Sistema Municipal DIF de Puebla abrió un centro de acopio en la Unidad Médica Integral, con el propósito de ayudar a las personas afectadas tras la explosión de un gasoducto en San Pablo Xochimehuacán.

Esta acción se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF del Estado de Puebla siendo parte de las labores conjuntas a favor de quienes perdieron sus propiedades y objetos personales.

Se recibe ropa en buen estado, alimentos no perecederos y enlatados no caducos, cubrebocas, sanitizantes, gel antibacterial, cobijas, artículos de higiene personal como jabón, shampoo, desodorantes, pañales, toallas sanitarias, cepillos y pastas de dientes, así como papel higiénico.

El centro de acopio del DIF Municipal se habilitó en la Unidad Médica Integral ubicada en Av. Cue Merlo #201, Colonia San Baltazar Campeche, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17: 00 horas.

REALIZAN CENSO DE VIVIENDAS DAÑADAS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) continúa la entrega de paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores, ropa, productos de higiene y medicamentos a las familias que fueron afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan y quienes permanecen en el albergue de la Telesecundaria «Adolfo López Mateos».

Personal del organismo también apoyó a los familiares de los pacientes que permanecen hospitalizados y la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, mantiene contacto con la familia de la persona que perdió la vida en este incidente.

Por la tarde, Vargas Gallegos, de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo y personal de la Secretaría de Gobernación y de Protección Civil Estatal recorrieron la zona afectada, a fin de concretar un censo de las viviendas dañadas para así otorgar el apoyo respectivo a la población damnificada, ya que esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud envió una unidad móvil de atención médica y el Patronato del SEDIF, así como los voluntariados de Salud, Economía y Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contribuyen con alimentos, cobertores, colchonetas y demás víveres, a fin de que sean distribuidos entre la población que más lo necesita en este momento.

CATEGORIES
Share This