
Desaparece el día de su cumpleaños junto con su esposo en Puebla; exigen localizar a Karina Ruiz y Alexandro Tello
Cortesía: Latinus
Puebla, Pue.,- Este viernes se reportó en Puebla la desaparición de una pareja; las personas son identificadas como Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo.
De acuerdo con medios locales, las personas reportadas como desaparecidas son esposos. Por su parte, el Instituto Oriente de Puebla lamentó “la situación que atraviesan” dos padres de familia que forman parte de su comunidad.
“Nuestra institución se une en oración y apoyo con sus hijos y toda su familia. Ante este difícil momento, hacemos un llamado urgente a la fiscalía y a la corresponsabilidad ciudadana para su pronta aparición”, señaló el instituto.
Las autoridades estatales emitieron las fichas de búsqueda, en las cuales detallan que fueron vistos por última vez en la colonia Bella Vista en el municipio de Puebla el 19 de febrero, día en el que Karina de los Ángeles Ruiz cumple años, según una ficha compartida por el Instituto Oriente.
El día de su desaparición, Karina de los Ángeles Ruiz vestía un vestido de una pieza, un suéter y tenis blancos. Mientras que Agustín Tello portaba un pantalón de mezclilla, una camisa color azul y lentes.

El Parque España de Puebla también difundió las fichas de búsqueda de las dos personas para solicitar el apoyo de la ciudadanía para su localización.
“Pedimos a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a las autoridades competentes que actúen con la máxima diligencia, agoten todas las líneas de investigación y refuercen de inmediato los protocolos de búsqueda hasta lograr su localización”, sostuvo.

COMUNICADO OFICIAL
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla inició acciones para la pronta localización de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
El reporte de desaparición fue atendido de manera inmediata desde las primeras horas, por lo que, se implementaron los protocolos correspondientes conforme a los lineamientos vigentes y con un trabajo coordinado con diferentes instancias y familiares de las víctimas.
Como parte de las primeras diligencias, se realizó la entrevista inicial con la persona reportante para recabar información detallada que permitiera fortalecer las líneas de acción. Además, se giraron oficios de colaboración con autoridades de estados aledaños, a fin de ampliar el alcance de búsqueda y solicitar la verificación en registros institucionales y posibles avistamientos.
El área de Análisis de Contexto de la comisión poblana estructuró la información recabada para la identificación de posibles puntos estratégicos de búsqueda y la definición de acciones operativas.
En la Comisión se prioriza el derecho de las personas a ser buscadas, se trabaja sin distinción de personas y se fortalece el derecho de las familias a la verdad, la justicia y la localización de sus seres queridos.
Cabe mencionar que este año se han logrado 51 localizaciones, de las cuales 35 corresponden a hombres y 16 a mujeres, resultado del trabajo coordinado, profesional y humanitario del personal especializado.
