Denuncia Embajada de Venezuela retención ilegal de más de 80 migrantes en el INM de Puebla

Denuncia Embajada de Venezuela retención ilegal de más de 80 migrantes en el INM de Puebla

* Entre ellos hombres, mujeres embarazadas y menores de edad, en la estación migratoria  de la dependencia federal

Puebla, Pue.,- La Embajada de Venezuela en México denunció que este martes más de 80 migrantes entre hombres, mujeres embarazadas y menores de edad, fueron retenidos arbitrariamente en las Oficinas de Representación del Institución Nacional de Migración e INM en Puebla.

En un operativo de rutina, Agentes Federales de Migración interceptaron dos autobuses de turismo que transportaban a los migrantes pasando la caseta de peaje de Amozoc y al realizar la revisión de documentos decidieron de manera arbitraria llevarlos a la estación migratoria porque supuestamente no tenían los documentos en orden.

Sin embargo, algunos de los migrantes de Venezuela y otros países de Centroamérica, difundieron audios donde denunciaron la retención de ellos y sus familias, a través de la Embajada de Venezuela, donde aclaran que cuentan con sus documentos en regla y que fueron amenazados y presuntamente extorsionados por el personal de Migración en Puebla.

«Somos migrantes de varios países, venimos con nuestros trámites de migración de forma legal, a pesar de eso nos retuvieron nuestros documentos y nos tienen acá encerrados desde hace como 6 horas. No nos han dado respuesta. Tenemos nuestros trámites legales y a pesar de eso no nos dejan pasar” dijo uno de los afectados.

Funcionarios del INM en Puebla se niegan a dar una explicación a los medios de comunicación y trascendió que los migrantes fueron amenazados para evitar que sigan difundiendo está situación, quitándoles además.re sus documentos,. teléfonos celulares y los tienen sin darles alimentos, ni agua,

 

 

CATEGORIES
Share This