El juez Brian Cogan dictará sentencia al exsecretario de Seguridad Pública el próximo 27 de junio a las 11:00 horas.
García Luna, de 54 años, tiene cuatro acusaciones de narcotráfico: participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad y conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína.
Además de conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos, y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.
El quinto cargo es mentir en sus declaraciones ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) con el objetivo de obtener la ciudadanía estadounidense.
El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, que escuchó el testimonio de 26 testigos de la fiscalía y a la esposa del exfuncionario como testigo de la defensa, decidió que García Luna es culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína a Estados Unidos.
Los doce miembros del jurado escucharon durante tres semanas los 26 testimonios. Los integrantes se reunieron esta mañana para seguir con sus deliberaciones, antes de emitir su veredicto.
A la Corte en Nueva York también arribaron hoy la esposa del exfuncionario federal, Linda Cristina Pereyra, y su abogado César de Castro.