Declaraciones de AMLO afectan relaciones de México-España

Declaraciones de AMLO afectan relaciones de México-España

 

Son «ridículas» manifiesta el Senador Germán Martínez Cazare

Jerónimo Morales Hernández

Puebla, Psue.-De ridículas calificó las declaraciones vertidas por Andrés Manuel López Obrador, en una de sus mañaneras, para atacar  los intereses de España en México y considerar que se debe dar una pausa a las relaciones entre las dos naciones, manifestó a nivel nacional el Senador Germán Martínez (ex panista y ex morenista), quien forma parte de un grupo independiente de Senadores de la República.

Sl Senador Martínez Cazare, señaló al Periodista Ciro Gómez Leyva, que, no obstante que el abuelo materno de López Obrador nació en España, éste por cierto rencor que tiene en contra de los españoles, ha vertido estas declaraciones que ya están afectando la relación internacional entre México y España.

Cabe recordar que López Obrador ha señalado a empresas españolas, como aquellas que han venido a México a apoderarse de nuestros recursos naturales, tal como es la producción de energía y el petróleo, considerando a los españoles que siguen teniendo una mentalidad colonialista e intervencionista.

Martínez Cazares le dijo públicamente a López Obrador, que recuerde que el tren maya lo está construyendo en gran parte una empresa de nacionalidad española, además de dar otros ejemplos en donde artistas, literatos han sido reconocidos por el pueblo español.

Comentaristas de la televisión nacional, consideran que estas declaraciones de AMLO no son más que una cortina de humo, para ocultar la riqueza en que vive su hijo y nuera, así como su nieto en la Ciudad de Houston, Estados Unidos de Norte América.

En consecuencia, de ello, posiblemente el gobierno español no le otorgue el beneplácito al ex Gobernador Quirino Ordaz, para ser Embajador en ese país.       

CATEGORIES
Share This