Para el domingo 12 de enero, la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío número 22 modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso en las temperaturas diurnas en los estados del oriente y sureste del país, además de ocasionar viento del sur en la vertiente del golfo de México, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el nuevo Frente Frío número 23 y la masa de aire polar asociada, se desplazarán sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, generando vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, además de mantener el ambiente frío a muy frío en las regiones mencionadas.

Se pronostica que durante la noche se presente evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, extendiéndose paulatinamente durante la madrugada del lunes a las costas de Veracruz.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad hacia los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, occidente, centro y sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Puebla, Morelos y Guerr

¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo.

LLUVIAS

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Morelos y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.