Por lo anterior, la funcionaria aseguró que no se puede decir que todos los recursos estén perdidos para el gobierno estatal.
“Hoy no se puede hablar de un quebranto, ni nada, si está en proceso y cada tres meses la Secretaría de Planeación y Finanzas está informando a la Función Pública de las gestiones que desahoga para la recuperación y litigios correspondientes”, afirmó.
En contraste, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que el tema afectará al estado, pero esperan poder recuperar los recursos que invirtió Barbosa.
“Sin duda, también es un tema que va afectar, no podemos negar esa situación, pero esperemos que en el pronto tiempo pueda ser liquidada y alcance el recurso para que pueda ser numerado el estado con estos 600 millones de pesos”, expresó el gobernador.
Ese mismo día, el gobierno estatal anunció que tuvieron que pagar 2 mil 600 millones de pesos al Servicio de Administración Pública (SAT) por una deuda del gobierno de Rafael Moreno Valle.
“Es un recurso que no estaba previsto”, dijo la secretaría de Finanzas y anunció que tendrán que tomar medidas de austeridad.