Aumentan a tres los peregrinos de Acatzingo que han fallecido y trasladan en helicóptero a dos heridos
• La Arquidiócesis de Puebla lamenta lo sucedido
• La SEGOB informó que fueron trasladados en helicóptero dos heridos
Puebla, Pue.,- El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informa que aumentó a tres el número de personas fallecidas por el accidente registrado el lunes 11 de diciembre en la autopista México-Puebla, en el que peregrinos originarios de Acatzingo fueron arrollados por un vehículo.
Los fallecidos son Gabriel N., de 31 años; Ángel N., de 22 años, así como un menor de 14 años.
Los 10 lesionados restantes son atendidos en el Hospital “Fernando Quiroz Chalco” y en el Hospital General de Iztapalapa; todos se reportan en estado grave de salud.
Elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de la autoridad competente a Carlos N., presunto responsable y quien fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Iztapalapa para realizar los trámites correspondientes.
El gobierno de Puebla actúa ante los hechos y se mantiene atento a la evolución de las víctimas.
La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente el accidente en el que perdieron la vida tres peregrinos originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva de Acatzingo Puebla, el día de ayer en la autopista México Puebla.
En tanto que el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón informó en sus redes sociales que vía helicóptero fueron trasladados dos heridos al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.
Mientras que los cuerpos de quienes desafortunadamente perdieron la vida, en el transcurso de la noche están por llegar a sus comunidades de origen, agregó el funcionario.
“Nos mantendremos atentos al seguimiento de este lamentable accidente y refrendamos el apoyo del @Gob_Puebla a los familiares de las víctimas.” añadió Aquino Limón en su cuenta de Twitter.