“Más de 500 mil mexicanos colmaron el centro de la CDMX y chingomadral más en las otras 111 ciudades… y sin recursos públicos”, publicó Fernando Belaunzarán en su cuenta de Twitter.
Entre abrazos, risas, aplausos, los organizadores de la manifestación de hoy celebraron que antes de las 11:00 de la mañana estuviera llena la plancha del Zócalo capitalino.
El evento tuvo como oradores a José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte, a la periodista Beatriz Pagés, y Belaunzarán, quien celebró la protesta.
“Oficialmente, compañeras y compañeros lo logramos, démonos todos un aplauso. Lo logramos, hay un viejo grito que se acordaran que dice: ‘que sí, que no, que como chingados no’”, dijo el exdiputado federal del PRD.
En su intervención, el ministro en retiro de la SCJN señaló que los ciudadanos confían en el talante de los ministros del máximo tribunal de justicia para preservar la vida democrática de México.
Por su parte, José Ángel Gurría, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo confiado que “no va a pasar el plan B electoral” porque la SCJN no lo aceptará.