Alcalde de Nueva York afirma que la cárcel de Rikers Island está preparada para recibir a Trump
CORTESÍA: LATINUS
EFE.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó este martes que la cárcel de Rikers Island está preparada para recibir a Donald Trump si el expresidente estadounidense es sentenciado a pena de prisión por violar la “orden mordaza” a la que se enfrenta en su juicio penal en Manhattan.
Adams se refirió también a su “increíble comisaria” del Departamento de Correccionales de Nueva York, Lynelle Maginley-Liddie, y a su equipo, de los que dijo que estarán listos si llega el momento.
“Estarán preparados para lidiar con la situación, como está ocurriendo ya con Harvey Weinstein (trasladado a Rikers en las últimas horas). Cuando se trata de aplicar la ley, tenemos que adaptarnos a lo que venga”, afirmó Adams en una rueda de prensa tras ser preguntado por el supuesto caso de que el exmandatario sea enviado a prisión.
En el marco del juicio penal contra Trump en Nueva York, en el que se le acusa de falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels —con la que habría tenido un “affaire”— y proteger así su campaña de 2016, el juez Juan Merchan ha multado en dos ocasiones al político por violar la “orden mordaza” y le ha advertido sobre la posibilidad de encarcelarlo.
El juez encargado volvió a sancionarlo este lunes con mil dólares por desacato, ya que el exmandatario ha continuado cargando públicamente contra los implicados en el proceso abierto en Nueva York, a pesar de tenerlo prohibido.