Activista protesta afuera del penal para exigir el esclarecimiento del bebé muerto

Activista protesta afuera del penal para exigir el esclarecimiento del bebé muerto

 

Puebla, Pue.,- Este viernes, afuera del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, Maru San Martín, escritora y periodista, encabezó una manifestación para exigir a las autoridades del gobierno estatal y la Fiscalía, el esclarecimiento y castigo a los responsables de la muerte del bebé encontrado en el basurero del Centro de Reinserción Social (CERESO).

En entrevista y luego de colocar un tendedero con ropa de bebé pintada con tinta roja, desmintió que como activista  busquen con este lamentable hecho el protagonismo, en respuesta a las declaraciones del gobernador Miguel Babosa Huerta y le pidió al mandatario aceptar que existe corrupción y privilegios dentro del penal de Puebla.

“Ya basta de: aquí no fue. No hay pruebas de que salió del anfiteatro. No se sabe cómo ingresó. Díganos cómo ingresó se supone que hay cámaras, o que acepte que hay una entrada donde los familiares meten droga sin ser revisados; acepte la corrupción y acepte que todos están coludidos», declaró la activista.

«Basta de violencia, se tienen que esclarecer los hechos», declaró en reiteradas ocasiones la también periodista y lamentó la indiferencia de la sociedad, para participar en este tipo de protestas o manifestaciones para exigir a las autoridades que se esclarezcan los hechos y sobre todo que se castigue a los verdaderos culpables.

Un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió a esta protesta y sólo declaró que se están integrando las declaraciones y evidencias de los hechos ocurridos al expediente.

Ante los rumores de que el bebé fue robado de un anfiteatro de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, desmintió esa versión, al precisar que no existe alguna denuncia sobre la desaparición o robo del cuerpo de algún menor de edad.

 

CATEGORIES
Share This