A un día de su Cuarto Informe, muere el gobernador de Puebla

A un día de su Cuarto Informe, muere el gobernador de Puebla

  • Como encargada de despacho quedará la secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, quien por cierto no es poblana, ni tiene experiencia política para gobernar

Puebla, Pue.,- A un día de que rindiera su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario morenista Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes, en un hospital de la Ciudad de México, a los 63 años de edad.

El deceso del gobernador poblano fue desde las 11 de la mañana aproximadamente y sin embargo la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informó a través de un Comunicado, que Barbosa Huerta estaba siendo valorado medicamente y que estaba estable y sin complicaciones.

Y ese Comunicado enviado este martes, a las 11:10 horas, fue difundido por diversos medios de comunicación en redes sociales.

Sin embargo, la noticia no se hizo esperar y continuaron en redes sociales las especulaciones y rumores de que el mandatario ya había fallecido, víctima de un infarto y muerte cerebral.

Fue entones que a las 15;54 horas, enviaron otro Comunicado de Prensa donde de manera textual informaban: «El Gobierno del Estado de Puebla informa que lamentablemente el gobernador de esta entidad, Miguel Barbosa Huerta, falleció este día en la Ciudad de México».

En el último de tres párrafos, el Comunicado informó que se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Puebla, la titular de Gobernación asumirá el cargo de encargada de despacho, en un término no mayor a 30 días, en tanto que el Congreso del Estado tendrá que designar al nuevo Gobernador  o Gobernadora para continuar hasta el 2024, término en que concluya el sexenio.

Cabe destacar que la titular de Gobernación es Ana Lucía Hill Mayoral, quien por cierto NO es POBLANA, es originaria de la Ciudad de México y fue la Directora estatal de Protección Civil, en donde tiene experiencia, más no trayectoria política ni capacidad ´para gobernar, aunque sea de manera interina, el estado de Puebla.

Anunciaron que este miércoles (mañana) habrá un homenaje de cuerpo presente , en el Congreso del Estado, a las 9 horas, y después en el Poder Judicial, a las 9:45 y finalmente en Casa Aguayo, a las 11:30 horas, donde se espera la presencia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

CATEGORIES
Share This