Vulneran la seguridad de AMLO en Puebla
- Habitantes de Huauchinango no confían en el gobierno de Barbosa para la entrega de ayuda a los afectados por Grace
Huauchinango, Pue.,- En su gira de trabajo por este municipio de la sierra norte de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vulnerado en su seguridad y más de 100 habitantes interrumpieron al mandatario mientras hacía uso de la palabra.
Decenas y decenas de habitantes de la sierra norte, lograron burlar la seguridad tanto del presidente como del gobernador y entraron al recinto donde se realizaba una reunión de evaluación de los apoyos por los daños del huracán Grace.
Como ya no lo dejaron hablar, optó por decirles a los inconformes: “Aquí va a quedarse el secretario de Bienestar, la secretaria de Seguridad, los dos van a quedar aquí en este salón y les van a atender de todas sus preocupaciones, sus demandas, sus peticiones. Yo tengo que ir a Tlaxcala, porque tengo que ir de pueblo en pueblo”.
Fue tanto el enojo del presidente que recortó su discurso y salió escoltado por sus elementos de seguridad y sin despedirse de ninguno de los asistentes y mucho menos del anfitrión el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Con pancartas y a gritos los inconformes rechazan que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta se siga haciendo cargo de las ayudas y de los programas del gobierno federal, a los miles de afectados por el huracán, porque no confían en el gobierno estatal y sólo los engañan.
Y como muestra un botón: mientras en su intervención el gobernador Barbosa habló de la ayuda a más de 20 mil viviendas afectadas, por otra parte Laura Velázquez Alzúa, directora de Protección Civil del gobierno federal sólo dijo que se han atendido a 17 mil 916 viviendas.
Velázquez Alzúa explicó al presidente que en el estado de Puebla hay 25 millones de pesos dirigidos por el Programa de Emergencias para Amenazas Naturales, 627 millones de pesos que a través de bienestar se han entregado como apoyo para la vivienda, asimismo, 75 millones de pesos en el apoyo agropecuario.
Y en lo que respecta a la CFE, 115 millones que han incluido de inversión para el restablecimiento del servicio eléctrico, esto es en los tres estados, con un total para los tres estados de dos mil 978 millones de pesos y en Puebla de 744 millones de pesos.
Para el estado de Puebla, señor presidente, el Programa de Reconstrucción de Infraestructura a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Sedatu, son 54 municipios de ocho sectores, los cuales son carretero, deportivo, educativo, hidráulico, monumentos, de salud, vial urbanos y vivienda.
Aproximadamente el 12 de octubre podrán entregarse estos resultados de evaluación, afirmó la directora de Protección Civil del gobierno federal.