Urgen viviendas dignas para las familias más pobres
Huehuetlán El Grande, Pue.,- Ciudadanos de Huehuetlán manifiestan abandono del gobierno federal y estatal en la solución de las demandas más sentidas, ya que no se han destinado recursos para mitigar la pobreza en la que se encuentran.
Uno de los problemas más sentidos por la población es la falta de programas de vivienda digna, ya que muchas familias no cuentan con un techo dónde vivir.
Además, denuncian que la actual administración federal no ha invertido, al contrario, ha recortado el presupuesto a vivienda; por ello surge la exigencia de los ciudadanos.
Everardo de Jesús Vázquez, líder de los antorchistas en Huehutlán El Grande, manifestó que, según los datos del INEGI, “en el municipio hay viviendas que no cuentan con piso firme, no cuentan con red de drenaje, no cuentan con agua potable entubada, sin energía eléctrica, etc., y eso merma la calidad de vida de los habitantes”.
Además, dijo que, “en días pasados, la SHCP presentó el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados para su aprobación, donde el rubro de la Construcción de Vivienda Popular sufre un 32% de recorte; por lo que se vuelve aún más complicado para que la población acceda a una vivienda digna. Es aquí donde debemos hacernos la pregunta, ¿dónde quedó eso de “por el bien de todos, primero los pobres”? En el discurso se escucha bonito, de que es un gobierno del pueblo, pero en los hechos se discrimina al pueblo y se deja aun lado, así como pasaba en los sexenios anteriores”.
Por último, el activista político mencionó que “las políticas del actual gobierno que encabeza López Obrador no están pensados para sacar a la población de la pobreza, muestra de ello, son los recortes presupuestales que año con año se aplican y que eso genera más pobreza y más desigualdad; es por ello, que la única salida es que el pueblo tome conciencia y se organice para luchar no solamente por viviendas, agua potable o drenaje, sino para la toma del poder político”.