Programa Social beneficia a dos hijos de López Obrador
* Intenta el mandatario desmentir la versión y ridiculizar a periodista
Jerónimo Morales Hernández
Puebla, Pue.- Jóvenes periodistas tras árdua investigación dieron a conocer por medio de su compañera Carmen Aristegui, las actividades comerciales que han llevado a cabo dos hijos del Presidente de la República, principalmente su hijo mayor de nombre Andrés Manuel López Beltrán, propietarios de la finca el Rocío ubicada en el Estado de Tabasco, quien se dedica actualmente a exportar a los países europeos chocolates finos, elaborados a base del cacao que se siembra y cosecha en dicho estado, con apoyos del programa federal denominado por AMLO “Sembrando Vidas”.
Un empresario de nombre Hugo Chávez, muy amigo de Andrés Manuel López Beltrán, se ha dedicado a exportar a Europa chocolates finos, a base del cacao que se les obliga a sembrar en el estado de Tabasco a los campesinos, para obtener un apoyo del gobierno federal llamado “Sembrando Vidas”.
Según investigación periodística, lo ilícito de esta actividad es el que se les obliga a los campesinos tabasqueños, únicamente a sembrar cacao, mismo que es comprado mayoritariamente en la finca denominada el Rocío, propiedad del hijo mayor del Presidente de la República.
Esta información la dio a conocer la periodista Carmen Aristegui, pero inmediatamente el Presidente de México le dio una contestación en sus mañaneras, de que la periodista es una conservadora y que nunca ha dicho la verdad en sus noticias, favoreciendo a intereses de la mafia del poder.
A la declaración anterior, Carmen Aristegui le dijo al Presidente “Serenos Morenos, lean con calma la nota, la investigación no es de mi persona”, no obstante actualmente el Presidente ya la incluyó en su lista de periodistas incómodos al ejercicio de su poder.
Finalmente se espera que se dé a conocer cuáles son las ganancias que han tenido los hijos del Presidente de la República por la elaboración y exportación del chocolate fino a la Unón
Europea.