Pobladores de Quecholac se manifiestan en casa Aguayo
- Exigen la liberación del presidente municipal detenido por “actos delictivos”
Puebla, Pue.,- Luego de la detención (ayer lunes) del presidente municipal de Quecholac Alejandro Martínez Fuentes, primo hermano de “El Toñín”, presunto huachicolero, este martes, unos 250 pobladores de ese municipio ubicado en el zona del “triángulo rojo”, realizan una manifestación afuera de casa Aguayo.
En medio de un cerco de elementos de la policía estatal y granaderos, los habitantes exigen la liberación del edil detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la presidencia municipal de esa población.
Ayer, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín” dio a conocer, a través de redes sociales, la detención de su primo hermano. Cabe recordar que el pasado 6 de agosto la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en la casa de “El Toñín” en Palmarito Tochapan, para tratar de detenerlo, sin embargo fu un acción fallida y considerada como una persecución política.
Hasta el momento existe tensa calma entre los habitantes, al sentirse intimidados por los elementos de la policía estatal, pero dijeron estar dispuestos a repeler alguna represión de los uniformados y mantenerse en protesta, hasta que liberen al edil emanado del partido Paco Social de Integración (PSI).