Implicados en enriquecimiento ilícito 2 altos funcionarios de 4T

Implicados en enriquecimiento ilícito 2 altos funcionarios de 4T

 

Son investigados Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero

 

Jerónimo Morales Hernández

 

 

Puebla, Pue.- En delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito están implicados altos funcionarios del gobierno federal  de Cuarta Transformación y son investigados actualmente. 

 

Dos periódicos de prestigio a nivel nacional, dieron a conocer sendas investigaciones en las que están implicados Santiago Nieto extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera –UIF- y Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República.

 

En el caso de Santiago Nieto se señaló que, en veinticinco meses en el ejercicio de su cargo, adquirió cuatro bienes inmuebles, .valuados aproximadamente en cuarenta y cuatro millones de pesos, siendo que este ahora ex funcionario únicamente ganaba al mes ciento cinco mil pesos por el cargo que desempeñaba.

 

Es investigado por la Fiscalía General de la República y la propia Unidad de Inteligencia Financiera, ahora a cargo del actual  titular el economista Pablo Gómez.

 

Por lo que se refiere al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, es investigado actualmente por la Unidad de Inteligencia Financiera, y se filtró a los medios de comunicación que únicamente de los años dos mil trece al dos mil quince, adquirió ciento veintidós automóviles de lujo, valuados aproximadamente en ciento nueve millones de pesos. 

 

Además ha hecho transferencias millonarias a un país europeo y a los Estados Unidos de Norte América, y que recibió de la Fundación de la Universidad de las Américas, en depósito, más de treinta y seis mil dólares norteamericanos.

 

En conferencia mañanera se le pregunto al Presidente Andrés Manuel López Obrador que pensaba de estos personajes, y únicamente señaló que eran hombres honestos y que se iba a investigar al respecto.

 

Comentaristas señalan que los actos delictivos de Santiago Nieto y Gertz Manero, desacreditan la política morenista de no corrupción y está en contra del lema del Presidente que dice “Por el bien de todos primero los pobres”, declaración contradictoria, ya que sus funcionarios son sumamente acaudalados y corruptos.

 

CATEGORIES
Share This