Falta de voluntad política en materia de seguridad, ante el cierre de la autopista México-Orizaba
Se cometieron diversos atracos a conductores al tomar vías alternas de circulación
Puebla, Pue.,– El cierre por más de 6 horas de este martes de la autopista Puebla Orizaba, por pobladores de Palmarito Tochapa, es el reflejo de la falta de voluntad política de las autoridades para actuar y evitar estos bloqueos que generar inseguridad y asaltos en la zona.
Así lo declaró en conferencia de prensa Roberto Esquivel Ruiseco, consultor en materia de seguridad, de la Red Mexicana de Franquicias, al referirse a los hechos en donde ayer los pobladores de Tochapa del municipio de Quecholac, bloquearon la autopista, para exigir al gobierno que cese el hostigamiento y “persecución política” contra Antonio Vidal, alias “El Toñin”, luego de un operativo fallido para detenerlo.
Esquivel Ruiseco agregó que no es la primera vez que los delincuentes aprovechan estos cierres de autopistas para cometer sus fechorías, cuando desvían la circulación vial por otras localidades o veredas.
Sugirió que deberían de reforzar la seguridad y sobre todo dialogar de inmediato para desactivar los bloqueos y en dado caso utilizar los drones para monitorear y evitar los actos delictivos.
Manifestó como lamentable lo ocurrido ayer en las inmediaciones de Quecholac en donde numerosos conductores manifestaron que fueron atracados al tomar vías alternas de circulación.