Estrategia fallida del Gobierno federal contra el crimen organizado
Inaceptable “Abrazos y no balazos” : expuso la Senadora Lili Téllez
Puebla, Pue.-Severa crítica por parte de Senadores de la Oposición, entre ellos la exmorenista y ahora panista Lilí Téllez, en la presentación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, ante el Senado de la República, con motivo del análisis del informe presidencial en materia de seguridad pública.
Ahí Lili Téllez dio a conocer la cruda realidad que vive México con motivo de la inseguridad y el crimen organizado.
En tribuna la Senadora manifestó que la política del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es fallida, pues no es a través de ´´abrazos y no balazos´´ como se va a disminuir la criminalidad en México.
En lo que va del sexenio se han cometido más de cien mil homicidios dolosos, han aumentado los feminicidios y todos los delitos del fuero federal o local, como también las desapariciones forzadas que en este sexenio llegan a más de treinta mil personas víctimas.
Como Oposición, reclamó Lili, no es posible que la Fiscalía General de la República, ponga todos sus esfuerzos para intentar meter a la cárcel a treinta y un científicos mexicanos, mientras delincuentes confesos como Emilio Lozoya y el hijo del Chapo Guzmán (Oviedo) se encuentran en libertad, gozando de todos los privilegios y apoyos que les da la Guardia Nacional.
En consecuencia de lo anterior, los Senadores de la Oposición se oponen a que la Guardia Nacional pase a formar parte del Ejercito Mexicano, como lo pretende AMLO, pues ésta no ha justificado su eficacia para combatir al crimen organizado en el país.