Con burlas y críticas comentan Aznar y EU la política de AMLO
- Consideran improcedentes declaraciones del mandatario mexicano
Puebla, Pue,- El ex presidente español y legisladores norteamericanos han comentado burlonamente recientes declaraciones del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hasta calificarlas como improcedentes.
La prensa nacional dio a conocer las expresiones del ex Presidente de España José María Aznar, quien en su país manifestó en una reunión de su partido (Socialista Español), que el perdón que exige el Presidente de México, para que los Reyes de España lo expresen públicamente y en favor de los pueblos nativos de la antigua Tenochtitlán, no es procedente y además, en forma burlona dijo lo siguiente:
“Cómo es posible que un personaje que lleva los nombres de Andrés Manuel y el Apellido paterno López (que no tiene ninguna relación con los países nativos de México) además de su apellido Obrador que es originario de la provincia de Santander España, en donde nació el abuelo de AMLO, quiera subordinar a los gobernantes españoles a pedir un perdón después de quinientos años de la llegada de Hernán Cortez a México. Estas expresiones Aznar las llevó a cabo en forma burlona y con risas de los miembros de su partido.
Por otra parte, dos Senadores de los Estados Unidos de Norte América, uno de ellos de ascendencia latina (Rubí), se manifestaron inconformes con la llegada a México de dos dictadores de países latinoamericanos en las fiestas del Bicentenario de la Independencia de México, como Nicolás Maduro de Venezuela y Díaz Canel de Cuba.
Debió, según estos legisladores norteamericanos, López Obrador ordenar la detención de Nicolás Maduro y haberlo extraditado a la Unión Americana, pues este personaje es investigado por diversos delitos de narcotráfico en su país y por parte de las autoridades norteamericanas, lo que no llevó a cabo el Presidente de México.
La inconformidad de la política exterior del gobierno de la 4T, sigue siendo severamente criticada por diversos personajes de la vida política internacional, aseguraron los legisladores.