Bombazo en Salamanca será investigado como acto terrorista: gobernador
Cortesía: El Financiero
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el atentado perpetrado ayer en un restaurante de Salamanca, donde perdieron la vida el dueño y el gerente del lugar, será perseguido como un acto terrorista.
“No hay otra manera de calificarlo (como acto terrorista). Eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia que hemos vivido”, señaló.
El Gobernador aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación de estos hechos, por los delitos de homicidio y de terrorismo.
La noche del domingo, una bomba envuelta en forma de regalo adornado con globos y enviada a un restaurante explotó y mató al gerente del lugar y al empresario Mauricio Salvador Romero Morales, socio del establecimiento.
De acuerdo a testimonios, dos personas presuntamente de un negocio de entrega de regalos y envíos llegaron en motocicleta al restaurante Barra 1604, para entregar un paquete adornado con globos.
El gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenas, recibió la bomba envuelta en regalo y llamó al socio del restaurante, Mauricio Salvador Romero Morales.
Se informó que el gerente del restaurante cumplía años. Cuando el gerente abrió el supuesto regalo, la bomba explotó. Tanto el gerente como el socio fallecieron tras la explosión.