Escribe: Fortino Morales Pacheco

  • Demagogias de la primera mujer presidenta del país
  • Cumplirá con su oficio la nueva “clase política” poblana

 

A mis lectores le anuncio que a partir de eta fecha reiniciamos con nuestra Columna Política de Opinión para analizar y poner en la mesa los diversos aspectos de la nueva clase política del país, del estado de Puebla y de los 217 municipios del territorio poblano y finalmente ustedes, como ciudadanas y ciudadanos, tiene la última palabra, de lo que aquí expondremos día a día sobre diversos temas y personajes de la vida pública.

 

Después de 65 hombres presidentes en la historia de México y de 200 años de la República y 300 años de la Colonia por primera vez llega una mujer como presidenta a conducir el destino de nuestro país y esto hay que reconocerlo y aplaudirlo.

 

Sin embargo, si analizamos si discurso después de rendir protesta y colocarse la Banda Presidencial, la mujer demócrata de 62 años incurrió nuevamente en el discurso de d e m a g o g í a.

 

Analicemos algo de lo que cada seis años escuchamos de los presidentes en turno sean del partido que sean.

 

“No aumentaremos el costo de las gasolinas” y la realidad es totalmente diferente y distinta porque el combustible sigue aumentando cada mes en centavos, pero se incrementa y por eso los consumidores creen que no hay aumento a las gasolinas.

 

Otra demagogia del discurso de la primera presidenta mujer de nuestro país es que “no incrementará el costo de la canasta básica”. Por Dios, usted ama de casa que va a diario a comprar a los mercados o al supermercado no me dejará mentir que cada mes aumenta los precios de los insumos de la canasta básica y es una realidad que cada vez alcanza menos el salario mínimo para alimentar a las familias mexicanas.

 

Tercera demagogia en el discurso de la doctora en Ingeniería Energética es soñar con que las mujeres y hombres de la tercera edad tendrán “médico hasta la puerta de su casa”. Si su antecesor del mismo partido político no pudo mejorar la calidad de la salud de los mexicanos y también de manera demagógica dijo que la salud que recibimos los mexicanos está a la altura de la de Dinamarca ¿?

 

Lo cierto es que las enfermedades crónico-degenerativas son la primera causa de muerte en nuestro país y obviamente las padecen las personas adultas mayores.

 

Estos tres aspectos en el discurso de la primera mujer presidenta tomando en cuenta el significado de demagogia, me hace opinar lo que escribí, pero que usted amable lector tiene la última palabra.

 

Uno de los significados de demagogia: “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”.

 

 

Desde luego no quiero ser pesimista y acepto y confío en darle el beneficio de la duda a la mujer presidenta que dará continuidad a la segunda etapa del segundo piso de la 4T.

 

Tiempo al tiempo

 

Lo que sí debemos reflexionar es que el expresidente nos deja, un país hundido en la INSEGURIDAD, con el número más alto en HOMICIDIOS Y DESAPARECIDOS y por ende en la INGOBERNABILIDAD, amén de la incertidumbre económica y una disciplina financiera muy débil.

 

Y A PROPÓSITO DE PUEBLA….

 

Cabe analizar también la situación política en nuestro estado de Puebla a propósito de los cambios que se avecinan de los 217 presidentes municipales, de los diputados que ya entraron en funciones y del gobernador que rendirá protesta el próximo 15 de diciembre.

 

Me queda claro que es el momento de MORENA, de la 4T, de la continuidad y de chala la, chala la, pero también del arribismo de muchos priistas, panistas, perredistas y demás traidores de sus ideales y partidos a los equipos de trabajo del gobernador electo Alejandro Armenta y del presidente municipal electo Pepe Chedraui.

 

En Puebla lo que se vislumbra de la nueva “clase política”, abusando del lenguaje, son personajes sin experiencia, capacidad y profesionalismo, salvo contadas excepciones, que van a intentar realizar las tareas públicas de la sociedad poblana.

 

Yo me pregunto sin los nuevos servidores públicos de la nueva camada de la “clase política” poblana han desarrollado una serie de conocimientos, habilidades y destrezas para cumplir con su oficio. O sólo llegan al poder por el pago de facturas o de cuotas y para buscar su bienestar económico, político y personal.

 

GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN.

 

CATEGORIES
Share This